Web en español, dedicada al GP500, el mejor simulador de motociclismo de todos los tiempos.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08-Mar-06: Roadster analiza updates physics de GATT Beta Pre'06 MotoGP  

Tras las físicas de SBK y SS, ahora le lelga el turno a las Beta Pre'06 de MotoGP. Roadster nos cuenta:

"Bueno pues ya he probado las pre-MotoGP'06 de GATT... en prestaciones no se notan muchas variaciones respecto a las anteriores, y al contrario que las SBK, no han perdido capacidad-facilidad para derrapar. Pero sí se notan matices que intentan reflejar el comportamiento a lo que se oye, lee y se ve en tiempos de cada moto de la realidad al juego.

La Honda se nota practicamente igual en prestaciones, pero ahora tracciona mejor a la salida de las curvas y es más ligera y rápida entrando en curvas que la del año pasado. Ésto es tanto en la Factory, como en la carreras-cliente, siendo ésta última, claro está menos potente.

La Yamaha éste año parece que tendrá físicas diferenciadas, para las oficiales y las del Tech3. Éstas últimas son menos potentes (de nuevo lógico) y más proclives a derrapar y gastan más gomas para simular el comportamiento peor que los Michelin de los Dunlop. La oficial ó Factory en cambio es una lapa, y tampoco le noto mucha diferencia con la versión anterior de las físicas 2005, que ya era respecto a las demás más ágil y estable en los cambios de dirección que las demás, y con más capacidad de tracción. En prestaciones pues anda a la par de la Honda, aunque más refinada y con una subida de vueltas más rápida y nerviosa, típica de un motor con los cilindros en línea.

La Ducati me da que ha cambiado más. He alcanzado con ella unos 3-4 km/h de menos que con la del año pasado (que pillaba unos 310 en Mugello) y se ha vuelto más pesada y torpona en curvas, hay que ir con ojo en las frenadas y trazadas porque se va para afuera que da gusto. Eso sí, ha ganado en tracción y recuperación de agarre más rápida... parece que la evolución de los Bridgestone llega al GP500 también
La que es la física de la GP5, pues decir que es practicamente igual... ¡pero con Dunlop! Qué miedo... xDDDD Derrapa muuucho más, lógicamente y duran menos que los Bridgestone de la Factory.

La Kawasaki me ha impresionado bastante... parece que viendo los tiempos de pretemporada de Nakano, le han dado más vidilla. ¡Le pirra subir de revoluciones! Es frenética, llegando a tener más aceleración incluso que las propia Ducati que ya es decir aunque después se queda unos km/h por debajo en punta. Es mejor en frenada, y más estable que la del año pasado, pero también es muuuyyy nerviosa... ya digo, frenética tanto en el comportamiento como en motor muy agresivo y adicto a las rpm.

La Suzuki ha ganado también a favor, visto lo visto en pretemporada y lo pregonado por sus pilotos. Ya era manejable y estable de por sí, pero justita de motor, pues sigue con sus cualidades, pero gozando de una mejor estirada y algo más de potencia... qué bien ¿verdad?... pues dosificadla también mejor porque también ahora perderá agarre la rueda trasera en las salidas de las curvas gas a fondo en marchas cortas antes que su predecesora... lo comido por lo servido. Pero costará más que os rebasen en recta en sus lomos

La motor del equipo de Kenny Roberts Sr. también gana muchos enteros... con el motor Honda RS211V, es decir el motor V5 de Honda carreras-cliente, el nuevo engendro de Roberts Sr, la KR211V (pues sigue usando parte ciclo alternativa y de factura propia) gana en prestaciones y comportamiento muchos enteros. Es algo más crítica de llevar que las Honda carreras cliente, porque es más nerviosa y ágil, y más proclive a derrapar de todos lados... entrando fuerte en las curvas le gusta entrar deslizando ambos ejes, lo que unido a su agilidad es una bomba según en manos del que la lleve... pero muy divertida Eso sí, es mejor que la que parece su mayor parecido en la competencia la Moriwaki MD211VF, que se sigue mostrando bastante peculiar en su comportamiento y prestaciones, más discretas que las de sus rivales.

La Harris también sufre un severo cambio... ahora derrapa muchísimo más que la del año pasado, tiene una subida de vueltas más rápida, y algo más de velocidad punta, y es más ágil... es divertida de llevar, pero muy jodido plantar cara incluso a la IA con ella. Las gomas sobre todo son de risa, no agarran ni papa ... desde luego, ni más ni menos que lo que parece que le ocurre en la realidad, que de momento sigue siendo la misma Harris de MotoGP, a ver si un día llega ésa V6 (cada vez más en duda) cambian las tornas.

Aparte de todo ésto, se ve que GATT está experimentando por otros derroteros... tanto la Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki y Suzuki cuentan con una variante más de física: REAL. Son ni más ni menos que la visión de GATT de lo que es el comportamiento y prestaciones reales de las MotoGP. Agarraros para aceleraciones de infarto, caballitos por doquien, derrapajes practicamente casi imposible de controlar y prolongar mucho tiempo, subidas y bajadas de marchas fulgurantes, frenadas de infarto, una agilidad y capacidad de maniobra de impresión y unas prestaciones y velocidades de más de 330 km/h que harán pequeña la mayor de las rectas de los circuitos... Y que cuanto más corren parece que más malas son las gomas y frenos Por supuesto cada una con sus características, siendo la Honda un auténtico tractor y demonio en todos los aspectos, la Yamaha M1 aprovechando su mayor finura de motor y subida de vueltas más rápida para no perder comba frente a la Honda en aceleraciones y salidas de curva, amén de una gran agilidad. La Kawasaki es una jaca de cuidado... si es vertiginosa la versión "normal" la real es el despiporre total, una locura . La Suzuki es un peligro en terreno virado, y la Ducati la dueña y señora de los curvones rápidos y largos, en una marcha más larga que sus rivales, para aún así salir con el trasero pidiendo guerra por parte del piloto y dispuesta a devorar las rectas a más de 340 km/h fundiendo a quien se le ponga por el camino... lástima que como viene siendo normal, la Desmosedici tendrá que seguir planificando muy bien las frenadas y entradas en curva, porque entre semejante velocidad, fuerte frenada, la inercia que ya lleva y que es algo más terca y pesada de meter en curva... la labor se complica... y ahí estarán la Honda y Yamaha para aprovecharlo, la Kawasaki y Suzuki si no andan muy lejos, y empezar a sufrir para salir de las curvas para de nuevo ganar y recuperar terreno frente a sus rivales.
Eso sí, ni se os ocurra poner éstas físicas reales en manos de la IA... se caerán en la misma salida en caballito.

Veremos la versión final de las físicas éste año como sale... que como cambien tanto en la realidad como el año pasado, me veo otra vez haciendo más kilómetros que el baúl de la Piquer."

Gracias por tu análisis, Roadster. Ahora puedes descansar hasta las siguientes ...

Download